Playa de Gueirua

vista

A unos 30 minutos de nuestros apartamentos rurales, en Santa Marina, tenemos una de las playas, en mi opinión, más bonitas de la costa Cantábrica. Próxima a la playa del Silencio, la playa de Gueirúa es menos conocida pero de belleza comparable. Con unos 160 metros de longitud y forma de concha, presenta en el extremo occidental un acantilado de unos 80 metros de altura y está formada por cantos rodados y grava. No dispone de servicios y el acceso es a pie, con camino en  medio de la pradería y escaleras en el útlimo tramo. Al inicio de las escaleras hay un pequeño mirador con una excelente vista de toda la playa con el Silencio y el faro Vidio de Oviñana al fondo (foto de arriba).

marea baja

En marea baja afloran rocas que hacen más difícil el baño, aunque podrás disfrutar de alguna “piscina” natural. Así mismo, es en ese momento en el que aparecen rocas con colores y formas caprichosas que hacen de la playa de Gueirúa un lugar especial que hace las delicias de los aficionados a la fotografía.

piedras

Es una playa poco frecuentada por bañistas pero sí por pescadores, de hecho en la parte occidental se encuentran algunas barcas y casetas para guardar los útiles de pesca. También es una playa en la que se puede practicar el buceo y disfrutar de la rica fauna submarina. En la parte oriental de la playa, en marea baja, se puede acceder con un pequeño esfuerzo a una antigua cetárea caminando por las rocas (cuidado que resbalan).

barcas

Como llegar:

Circulando por la A-8 tendremos que tomar la salida de Novellana y después dirigirse hacia la localidad de Santa Marina por la N-632. Una vez allí, tendremos que dejar el coche a un lado de la carretera (después de pasar una casa azul) para luego coger un camino asfaltado a la derecha. Este se acaba y seguiremos por un camino agrario, hasta llegar a un tramo de escaleras con bastante pendiente.

escaleras

Anuncios

Deja un comentario, da tu opinión, no seas timido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: